sábado, 20 de septiembre de 2008

Primer bloque








· LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Los virus informáticos son programas diseñados expresamente para interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.
Virus, gusanos
Troyanos





ANTIVIRUS: Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware).
Básicamente, un antivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos (también conocidos como firmas o vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado.
Actualmente a los antivirus se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus (técnica conocida como
Heurística) o la verificación contra virus en redes de computadoras.


  • virus=programas { instrucciones, secuencias, ejecutar}


  • Algunos Antivurus:
  1. Panda Antivirus
  2. McAfee Viruscan
  3. Anyware
  4. Thunderbyte
  5. Norton Antivirus



Liberar espacio del disco duro

  1. inicio
  2. todos los programas
  3. accesorias
  4. Restaurar sistemas: permite regresarnos una semana o un mes estomáticamente.




Actualizaciones automáticas:

  1. Inicio
  2. mi pc
  3. clic derecho= propiedades
  4. actualizaciones automaticas
  5. dar clic en desactualizar



Lenguajes de programacion: froltan, cobol, pascal, turbo c, java, ensamblador, visual basic, c++.


Adware es cualquier programa que automáticamente ejecuta, muestra o baja publicidad al computador después de instalado el programa o mientras se está utilizando la aplicación.
Algunos programas adware son también
shareware, y en estos los usuarios tiene la opción de pagar por una versión registrada o con licencia, que normalmente elimina los anuncios.
Algunos programas adware han sido criticados porque ocasionalmente incluyen código que realiza un seguimiento de información personal del
usuario y la pasa a terceras entidades, sin la autorización o el conocimiento del usuario. Esta práctica se conoce como spyware, y ha provocado críticas de los expertos de seguridad y los defensores de la privacidad, incluyendo el Electronic Privacy Information Center. Otros programas adware no realizan este seguimiento de información personal del usuario.
Existen programas destinados a ayudar al usuario en la búsqueda y modificación de programas adware, para bloquear la presentación de los anuncios o eliminar las partes de spyware. Para evitar una reacción negativa, con toda la industria publicitaria en general, los creadores de adware deben equilibrar sus intentos de generar ingresos con el deseo del usuario de no ser molestado.

Spywares son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software. Además pueden servir para enviar a los usuarios a sitios de internet que tienen la imagen corporativa de otros, con el objetivo de obtener información importante. Dado que el spyware usa normalmente la conexión de una computadora a Internet para transmitir información, consume ancho de banda, con lo cual, puede verse afectada la velocidad de transferencia de datos entre dicha computadora y otra(s) conectada(s) a Internet.
Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, software malicioso o software malintencionado) es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas ya que en esta categoría encontramos desde un troyano hasta un spyware.
Esta expresión es un término general muy utilizado por profesionales de la computación para definir una variedad de software o programas de códigos hostiles e intrusivos. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término y otros incluso nunca lo han utilizado. Sin embargo la expresión "
virus informático" es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware. Se debe considerar que el ataque a la vulnerabilidad por malware, puede ser a una aplicación, una computadora, un sistema operativo o una red.



SISTEMA OPERATIVO: es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios,etc).





No hay comentarios: